Tras aliarse con las dos compañías eléctricas más importantes del país, Iberdrola y Endesa X, Toyota podrá ofrecer desde ya la mejor oferta de cargadores y tarifa eléctrica para sus modelos eléctricos (Proace Van y Proace Verso Electric) e híbridos enchufables (Prius Plug-In o RAV4 Plug-In).
Toyota sigue así, el que es su camino a la electrificación del mercado. Camino que empezó hace 25 años, en 1997, cuando lanzó la primera generación de Toyota Prius y que desde entonces ha ido popularizando la tecnología híbrida eléctrica, incorporando otras tecnologías electrificadas para ofrecer a sus clientes la oferta más completa de la mano de sus modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.
La oferta diseñada por Iberdrola para clientes Toyota incluye un paquete llave en mano sin sorpresas, la instalación del punto de recarga walbox pulsar plus de hasta 22kW en el domicilio, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red pública de Iberdrola a través de su app para aquellos clientes de Toyota que ya tengan contratados los servicios de Iberdrola o para nuevas altas.
Endesa X, por su parte, pone a disposición de los clientes de Toyota, un paquete todo incluido que incluye la instalación del equipo de recarga en el hogar, con tres años de garantía y una oferta integral diferencial donde el cliente tiene la certeza del precio en todo momento. Además podrán hacer uso de la red de infraestructura de acceso público de Endesa X para recargar su vehículo fuera de casa, aprovechando los 1.000 Km gratuitos ofrecidos por la compra del vehículo.