A partir del 6 de julio de 2022, los coches fabricados de nueva homologación deben incorporar de serie ocho sistemas de ayuda al conductor (ADAS). Unos sistemas que, según un estudio llevado a cabo por el Parlamento Europeo, permitirán evitar accidentes y heridos graves en Europa y que forma parte del objetivo de reducir en el año 2050, a cero, las víctimas por accidente dentro de la Union Europea.
Nuestro jefe de ventas, Jesús Somorrostro, participó en el programa informativo ‘Bos días’ de la TVG de este pasado miércoles para comentar la entrada de esta nueva normativa. “Nuestros vehículos desde hace años, ya tienen la mayoría de estos sistemas” decía. Y con razón, ya que Toyota lleva ya más de una década en Europa con el sistema EDR, conocida como ‘caja negra’. Este sistema de ayuda recoge y almacena toda la información del vehículo. En cuanto al detector de fatiga, también lo incorpora ya toda la gama de vehículos Toyota. Modelos como el Toyota bZ4X incorpora incluso una evolución de este sistema al contar con una cámara en la columna de la dirección que analiza los movimientos del conductor.
Jesús concluía el informativo con la esperanza de llegar algún día a ese número de cero víctimas en carretera “Espero que sea así, la tecnología avanza rápidamente y estos sistemas funcionan, limitan el riesgo de accidente y pueden salvar vidas”.