La DGT sigue trabajando en mejorar la seguridad vial, y entre otras señales, se encuentran unas líneas rosas y verdes que se están haciendo viral. Pero, ¿qué finalidad tienen?
La DGT asegura que cada vez hay más personas que utilizan vehículo de movilidad personal, y entre estas, cada vez aumenta más el número de personas que eligen el patinete eléctrico como medio de transporte. Esto aumentó la necesidad en todo el país de adaptar las carreteras y hacerlas más seguras para este tipo de transporte.
Ahora, el objetivo es conseguir que los ciclistas, peatones y usuarios de patinetes eléctricos puedan circular con más seguridad, determinando un carril específico para cada tipo de movilidad y disminuír el número de accidentes de tráfico.
El carril de línea verde delimita la zona reservadas que transiten en patines o para corredores. El carril de línea rosa destinada a ciclistas y usuarios en patinete. Quedando así, la acera exclusivamente para los peatones que se desplazan caminando.
No hay fecha estimada para instaurarse en todas las ciudades de España, pero ya es posible verlo en algunos puntos del país.
El color verde en las vías también podemos verlo para delimitar las plazas de aparcamiento reservadas a residentes en las zonas de aparcamiento con control horario.
Otro tipo de señales de las que estamos escuchando hablar son de “los dientes de dragón”, que también prometen mejorar la seguridad vial en los puntos que se encuentren, especialmente: pasos de peatones y puntos negros, para advertir de la importancia de rebajar la velocidad en ese tramo creando un efecto óptico de que el carril es más estrecho.
¿Ya las conocías?