El tercer Plan Moves ya está en marcha y en Grupo Breogán te contamos en qué consiste y cómo puedes beneficiarte de estas ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
El Plan Moves es un programa de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos a nivel estatal, pero gestionadas por cada comunidad, como es el caso de Galicia. Tiene como objetivo impulsar el sector de la automoción eléctrica y conseguir alcanzar un parque de 250.000 vehículos eléctricos y llegar a los 100.000 puntos de carga en el todo el País. La meta a futuro sería alcanzar los 5 millones de vehículos con cero emisiones en 2030.
Este año Galicia cuenta con un presupuesto de 22,7 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga. En nuestra comunidad, las ayudas podrán solicitarse a partir de 13 de septiembre, aunque serán subvencionables las compras realizadas desde el 10 de abril de 2021, ya que las anteriores quedan cubiertas por el presupuesto del Plan Moves II.
Son los concesionarios, como los de Grupo Breogán, los encargados de solicitar la ayuda del Plan Moves III. El comprador abona el precio y una vez aprobada su solicitud recibe la cantidad correspondiente, que deberá tributar.
Particulares, PYMES, autónomos, grandes empresas, comunidades de propietarios y entidades públicas.
Las cualtías de las ayudas del Plan Moves III son las siguientes:
En Grupo Breogán llevamos años apostando por la movilidad eficiente y sostenible. Por eso te mostramos algunos de los modelos de nuestras marcas con los que puedes beneficiarte de las ayudas.
Estos son algunos de los modelos de Toyota con los que podrás obtener ayudas:
Proace (EV, Verso EV, City EV)
Todos los modelos de nuestras motos Silence 100% eléctricas pueden beneficiarse del Plan Moves III
Algunas ciudades gallegas ofrecen además un descuento en el IVTM por la compra de coches menos contaminantes: