Un año más, la OCU presenta su informe de los resultados de su encuesta sobre los coches más fiables de 2022. Las firmas japonesas Lexus y Toyota vuelven a estar en el podio, donde también se encuentra Porsche.
Este informe resalta las marcas que menos visitan el taller, es decir, los que menos averías tienen.
Un coche fiable es aquel que nos asegura tranquilidad al volante por sufrir de pocas averías o de incómodas visitas inesperadas al taller. Por consiguiente, el vehículo nos ayudará a ahorrar en dinero, tiempo y complicaciones.
Un vehículo que lo más habitual es que pase por el taller solo para las revisiones anuales o por algún accidente y no por un fallo del propio coche.
Algo que puede resultar decisivo a la hora de la compra.
Más de cincuenta mil personas de diferentes países europeos (España, Portugal, Bélgica, Italia y Francia) participan en una encuesta con preguntas relacionadas con sus vehículos habituales. Una de las preguntas se refiere a la cantidad y tipo de averías que ha sufrido el vehículo y el nivel de satisfacción en el que se encuentran con él.
Para saber si un coche es fiable, se necesita saber cuántas visitas no programadas realizan los distintos modelos.
Si respetas el plan de mantenimiento, usas recambios de calidad y con una buena conducción, reducirás también los imprevistos mecánicos.
En cuanto a la marca más fiable y que más satisface a sus clientes Lexus se encuentra en primera posición.
Marca más fiable de gasolina: Toyota Auris
Marca más fiable de híbridos: Kia Niro y Lexus IS