1,22 millones de híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus vendidos en 2012. – 20 modelos híbridos Toyota y Lexus disponibles actualmente en unos 80 países. – 18 nuevos modelos híbridos previstos hasta finales de 2015, incluido un vehículo de pila de combustible. – Las ventas de híbridos en Europa aumentan un 82% el primer trimestre de 2013. – Las matriculaciones de híbridos acumuladas en España alcanzan las 40.000 unidades, suponiendo ya 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España.
Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos han superado los 5 millones de unidades el 31 de marzo de 2013, hasta llegar a las 5.125.000 unidades1. Actualmente, TMC comercializa 19 modelos de turismos híbridos distintos y un vehículo híbrido enchufable en unos 80 países y regiones de todo el mundo.
TMC apuesta por seguir aumentando su gama y aumentar el número de países y regiones donde vende sus vehículos híbridos.
Entre ahora y finales de 2015, TMC lanzará un total de 18 nuevos modelos híbridos en todo el mundo, incluido un vehículo de pila de combustible.
A 31 de marzo de 2013, TMC calcula que sus vehículos híbridos2 han permitido reducir en unos 18 millones de toneladas3 las emisiones de CO2 —considerada ampliamente una de las causas del cambio climático— que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 12.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.
En agosto de 1997, en Japón, TMC lanzó el Coaster hybrid EV, y en diciembre lanzó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de TMC han gozado de una acogida excepcional entre los consumidores en todo el mundo.
Takeshi Uchiyamada, vicepresidente de TMC y responsable de desarrollo de la primera generación del Prius, afirmó: “Desarrollamos la primera generación de Prius con la intención de que fuera un vehículo para el siglo XXI, como indicación de la respuesta de Toyota a los problemas medioambientales. Teníamos que desarrollar un sistema híbrido
desde cero, una labor extremadamente difícil. No obstante, afrontamos el reto. El lanzamiento de la primera generación de Prius tuvo efectos más allá de nuestras expectativas, ya que el vehículo aumentó la conciencia medioambiental de los consumidores y elevó las expectativas de los vehículos híbridos. La percepción de los clientes en el momento del lanzamiento sentó las bases para la adopción generalizada, y desde entonces, los consumidores han seguido apoyando los vehículos híbridos de TMC.
Por eso, estoy tremendamente agradecido.”
Tras haber posicionado los sistemas híbridos como tecnologías medioambientales básicas para el siglo XXI, y con el desarrollo de otras soluciones de movilidad sostenible, TMC va a seguir trabajando para mejorar aún más las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de modelos respetuosos con el medio ambiente.
Los híbridos en Europa
Desde la introducción en Europa de la primera generación del Prius, en 2000, a finales de marzo de 2013 Toyota y Lexus habían vendido 544.184 vehículos híbridos en Europa, más del 10% del total de ventas en el mundo.
Los vehículos híbridos han llegado a un punto de inflexión en Europa, con una clara aceleración de las ventas desde 2010. Se tardó unos 7 años en llegar a los 100.000 primeros híbridos vendidos en Europa, pero solo en 2012, Toyota Motor Europe vendió
109.478 vehículos híbridos.
La gama europea cuenta actualmente con seis vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y seis Lexus4. Durante el primer trimestre de 2013, las ventas de vehículos híbridos Toyota y Lexus en Europa aumentaron un 82% con respecto al año anterior. Ahora, los modelos híbridos Toyota y Lexus representan un 21% de las ventas europeas.
Los clientes de vehículos híbridos disfrutan de unos menores costes de mantenimiento. Por otra parte, la tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota desempeña también un papel importante en la mejora de la calidad del aire, al emitir menos NOx y cero partículas, en comparación con los vehículos diésel.
Los híbridos en España
En el mercado español, las matriculaciones acumuladas de los híbridos Toyota y Lexus alcanzaron a 31 de marzo de 2013, las 40.060 unidades. Desde que en el año 2.000 llegara la primera unidad de Prius a España, Toyota registra 30.644 unidades matriculadas de híbridos Full Hybrid. Por su parte, la marca Lexus acumula 9.416 matriculaciones de sus modelos híbridos. Con la gama de modelos híbridos más completa del mercado, Toyota España tiene el objetivo en 2013 de continuar aumentando las ventas de sus modelos híbridos que ya suponen 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España.