La Dirección General de tráfico, publicó el pasado 8 de abril, la instrucción MOV 2022/12 donde se agrupa, toda la información pertinente a la nueva señalización, para que los ciudadanos identifiquen las ubicaciones de los puntos de recarga de coches eléctricos. Además de las señales básicas también se han aprobado una serie de pictogramas de “Coche eléctrico”, para su utilización cuando sea necesario especificar que cierta señalización se refiere a este tipo de vehículo.
La DGT ha declarado que los puntos de recarga eléctricos instalados en carreteras y en vías urbanas necesitan ser señalizados e incorporados al catálogo oficial de señales de circulación, así que los ministerios de transporte, transacción ecológica, reto demográfico y de interior se han puesto a acordar en conjunto el contenido de dicho catálogo, para ajustarse a las señales con las ya existentes en Europa y en España.
Estación de recarga eléctrica. Indica la situación de una estación de recarga eléctrica
Señala la existencia de un surtidor o estación de servicio de carburantes en la que también se dispone de estación de recarga eléctrica.
Aclara la existencia de una estación de servicio con disponibilidad de gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y puntos de carga para vehículos eléctricos.
Este pictograma se empleará, cuando sea preciso indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos.
La instrucción MOV 2022/12, entró en vigor el propio día 8 de abril, pero su aplicación será progresiva, a pesar de que las señales de nueva instalación deberán ajustarse a las nuevas directrices, las antiguas se irán renovando en función del estado de la propia señal.
Descubre nuestra gama de vehículos eléctricos en la web de Breogán Ocasión.
Lee algunos artículos sobre movilidad sostenible en nuestro blog.