La venta de coches de ocasión se ha disparado en los últimos meses. Si eres una de esas personas que está pensando en adquirir un vehículo seminuevo o de segunda mano te contamos que deberías tener en cuenta antes de tomar la decisión:
Para tomar esta decisión debes de tener en cuenta que la garantía, cuando la compra se realiza a un particular, se limita a 6 meses y en el caso de un concesionario como mínimo será 1 año.
Si surge algún problema el comprador será quien deba demostrar que el fallo existía antes de la compra y en el caso de los concesionarios el plazo para reclamar es de 3 años.
En un concesionario no tendrás que realizar todo el papeleo que supone la compra-venta ya que nos encargaremos nosotros.
Que la carrocería esté en buen estado te dirá bastante sobre el trato que ha recibido el coche. Intenta siempre verlo a plena luz del día. Nunca aceptes golpes estructurales ni óxido. Puedes notar los golpes estructurales por la diferente pintura de las aletas y capó y el óxido suele aparecer en los bajos de las puertas, guardabarros y luneta trasera. Además que las puertas cierren y abran con normalidad también nos dará una buena pista del buen estado de la carrocería.
Presiona sobre el capó y sobre el maletero para mover la carrocería. Debe subir y bajar un par de veces como mucho si el estado de los amortiguadores es bueno.
Revisándolos podemos comprobar la vida que han llevado y cuanta les queda. Si están muy gastados en general deberán de ser cambiados pero si están más gastados por dentro que por fuera indican un mal paralelo.
En primer lugar, por supuesto, debemos mirar el cuentakilómetros para comprobar el kilometraje del coche. La mejr¡or forma es mirar papeles con revisiones o ITV.
También es importante fijarse en que no haya olor a humedad y revisar que bajo mas alfombrillas no esté mojado, ya que puede indicar fugas de agua.
Toca los botones y comprueba que funcionan los elementos sobre los que actúan (aire acondicionado, radio, asientos, etc.). Revisa tanto el anclaje de los asientos, como el cinturón de seguridad, que son elementos básicos para tu seguridad.
Gira el volante de tope a tope y comprueba que no hace ruidos, en caso de hacer algún ruido podría suponer que hay algún problema con la dirección asistida.
Revisa los tornillos y tuercas. Que estén desgastados puede suponer que ha habido reparaciones en el motor. Revisa también otros elementos como la correa de distribución, ya que es un elemento caro de sustituir.
Por supuesto, rodar con el coche sería muy conveniente. Puesto que es una de las mayores pruebas de fuego para el vehículo.
Esperamos que estos consejos te sirvan a la hora de comprar un coche de segunda mano. En caso de que decidas comprarlo en Breogán Ocasión, contarás con la mejor garantía y la seguridad que nos dan más de 25 años de experiencia.