Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
Presentacion Toyota GR Yaris RZ coche rally tgr iberian cup
Toyota Breogán presenta su nuevo equipo para afrontar la TGR Iberian Cup 2024
20 febrero 2024
Toyota Breogán Motor líder en el Ranking de Toyota en Medio Ambiente 2023
27 febrero 2024

¿Cómo afecta el frío a tu coche?

Vuelven las bajas temperaturas y tu coche también lo nota, sobre todo, si no tienes más remedio que dejarlo aparcado en la calle. El frío afecta a todos los componentes del coche: Desde las baterías a otros elementos como los neumáticos (que pueden perder presión), el aceite (que puede perder viscosidad) o las luces (que se pueden empañar y se reducirá nuestra visibilidad).

Los neumáticos y las piezas de goma son de las partes que más se sienten afectadas por los climas adversos.

En general, todos los coches están preparados para funcionar y trabajar a distintos niveles de temperatura, pero las temperaturas extremas, tanto frías como cálidas, afectan negativamente al funcionamiento del vehículo.

Se ha demostrado que el consumo puede aumentar entre un 10 y un 15% más cuando circulamos y las temperaturas están próximas a 0º.

¿Por qué mi coche consume más combustible en invierno?

  • La primera razón de que esto ocurra es que el motor necesita más tiempo para calentarse y llegar a alcanzar la temperatura ideal.

 

  • El aceite ralentiza el alcance a su temperatura idónea de funcionamiento, esto conlleva una pérdida de resistencia al movimiento, que requiere más energía para realizarlo, por lo que consume más combustible.

 

  • El depósito de gasolina influye, si el tanque no está lleno el aire húmedo y el frío llena los espacios vacíos y termina condensándose.

 

  • El aire de dentro de las ruedas también se enfría y hace que la presión disminuya. 

 

  • El frío puede reducir la energía de la batería lo que significa que el motor debe esforzarse más para producir esa energía. Activar la calefacción, las lunetas térmicas, los asientos calefactados o los retrovisores calefactados, aumentan el consumo de combustible. Si nos enfrentamos a temperaturas por debajo de cero grados, puede empezar a perder capacidad e incluso que pueda costar arrancar el coche.

 

Es importante estar prevenidos y comprobar el nivel del líquido anticongelante, del estado de la batería y de tu sistema de climatización para que, además de combatir el frío, ofrezca la máxima visibilidad. Además, para aumentar nuestra seguridad en carretera, también debes revisar el estado de las luces, los frenos y de los neumáticos.

Ya estás listo para afrontar una nueva temporada de bajas temperaturas con tu coche. ¡Te toca mimarlo! Si necesitas una revisión, no dudes en contactar con nosotros para pedir cita en tu taller más cercano y te ayudaremos a mantener tu coche a punto.

Comments are closed.

¿Dudas? Contáctanos