Seguimos con nuestro repaso por los coches de nuestras marcas que han sido (y son) estrellas, al aparecer en grandes películas que casi todos recordamos. En esta ocasión, será el turno de Porsche. Tradición y tecnología alemana que mezcla elegancia y agresividad. Es innegable que tener un Porche en pantalla nos habla de riqueza y categoría.
Mike Lowrey, policía de Los Ángenes interpretado por Will Smith en su primera experiencia en el cine, conduce un Porsche 911. Este modelo mítico de la marca(como todos sus modelos), se ha convertido con el tiempo en uno de los iconos de la misma, con escenar muy trepidantes. En la competición final con el villano de la película (que conduce un Shelby Cobra 427), el 911 sale victorioso.
El modelo emblema de la marca aparecerá a lo largo de los años en muchas películas y esta mítica película de animación en la que los personajes son los propios coches, no iba a ser una excepción. Para dar forma al personaje “Sally”, la novia de Rayo (el protagonista), se basaron en un Porsche 911 Carrera 4 azul. Fue elegido por sus rasgos delicados e incluso femeninos, que definían la personalidad de la sofisticada abogada dueña del famoso auto hotel de Cars.
El veterano agente de la CIA al que interpretaba Robert Redford, en este thriller que coprotagoniza con Brad Pitt, conducía un clásico Vintage de Porsche, el 912. Este modelo nos regala una trepidante y maravillosa escena final de persecución.
Su Eddie Murphy interpreta a un deliencuente que colabora con un policía para encontrar el dinero de un golpe. El Porsche 356 Speedster que poseía Reggie Bannister, el protagonista, indicaba que era un delincuente bastante exitoso y además con buen gusto. Realmente el coche era una réplica de este clásico, construida por Classic Motor Carriage.
El icónico Tony Montana, interpretado por Al Pacino se subía a un Porsche 928 S para impresionar a Elvira (Michelle Pfeiffer). En la escena, podemos observar este modelo con el V8 de 4.5 litros y 219 caballos bajo el capó y Tony cargándolo de extras: “carrocería y cristales blindados, teléfono y una radio con scanner”, mientras el comercial le ofrece el hueco para la metralleta. En definitiva, este 928 fue un elemento muy importante para definir la personalidad y la evolución del protagonista.
Otro clásico de los 80 fue esta película protagonizada por Tom Cruise interpretando a un piloto de cazas, cuya instructora Kelly McGillis conduce un Porsche 365 Speedster. Un modelo que como decíamos, se ha revalorizado con los años y que luce muy bien con la estética de la película.
Como ves, los propietarios de Porsche en la ficción, son personajes con fuerte caracter y muy aventureros, como sus coches. Si quieres sentirte igual, ven a vernos a Centro Porsche A Coruña y empieza a sentir la gran sensación de conducir un Porsche.