¿Estás pensando en comprarte un coche híbrido o eléctrico y no sabes con cual quedarte? Hoy te explicamos en qué consiste cada tipo de motor y para qué son más convenientes.
Los coches híbridos combinan una mecánica compuesta por una parte térmica(de gasolina normalmente) y otra compuesta por motores eléctricos alimentados por una batería. El vehículo va combinando el funcionamiento de los dos según las necesidades. La batería eléctrica además, se va recargando con la energía residual de los descensos en pendiente y de las frenadas, gracias al motor térmico. Pero ¿cuáles son las ventajas de este tipo de vehículos?
Al estar dotado de dos mecánicas (térmica y eléctrica) estos vehículos gozan de una gran autonomía, por lo que un coche híbrido será más adecuado si normalmente recorres distancias más largas.
Si crees que un vehículo híbrido es la mejor opción para ti, te recomendamos la gama híbrida de Lexus y Toyota, marcas líderes en hibridación que puedes adquirir en cualquiera de nuestros concesionarios oficiales. O Kia, que cuenta con coches con una gran autonomía (hasta 455 Km).
Los coches eléctricos son impulsados por uno o varios motores eléctricos que emplenan la energía almacenada en la batería. Algunas de sus ventajas son:
¿En qué caso debo elegir un coche eléctrico?
Al gozar de menos autonomía (aunque cada vez más), estos coches son idóneos para la ciudad, en desplazamientos cortos. Además te permitirá acceder a todos los lugares de la ciudad en coche(en algunas ciudades algunas zonas están restringidas para los coches con emisiones), además de plazas especiales de aparcamiento gratuitas o más puntos de recarga que en poblaciones más pequeñas.
Si tu elección sería un coche eléctrico, puedes echar un vistazo a los modelos 100% eléctricos de Toyota, Lexus, Kia o Porsche.