Se acerca la Semana santa y desde Grupo Breogán queremos asegurarnos de que tus desplazamientos estos días se hagan sin ningún tipo de problema, por tanto, te mostramos 5 consejos que te recomendamos seguir para tener un buen viaje durante tus vacaciones.
Con una previsión de 3,7 millones de desplazamientos durante esta semana santa, el coche es el principal medio de transporte empleado. Por lo tanto implica que ha de tenerse mucho cuidado al ir con nuestros coches por la carretera antes de partir camino a nuestras vacaciones, ya que durante estas fechas se concentran el mayor número de atascos y accidentes de todo el año, para evitar que eso suceda no te pierdas los siguientes trucos que Breogán Motor de aconsejan:
1. Realiza descansos durante el viaje.
El cansancio y el sueño son unas de las principales causas de accidentes mortales en España. La fatiga puede llegar a provocar durante la conducción falta de atención, incremento en el tiempo de reacción, poca capacidad en la toma de decisiones… Por eso para reducir las posibilidades de accidente lo mejor es realizar descansos cada 150/200 km recorridos o cada 2 h; incluso aunque no se hayan recorrido los kilómetros o horas recomendados, si sientes síntomas de fatiga lo mejor es realizar una parada de 20 min aproximadamente, donde puede aprovechar para ir al baño, hidratarse o incluso para dar un paseo y así estirar las piernas.
2. Comprueba la presión de los neumáticos.
Antes de comenzar el viaje debes comprobar que la presión de tus neumáticos es la correcta, para evitar que sucedan accidentes innecesarios. La falta de presión en las ruedas afecta a nuestro coche, haciendo que tengamos una conducción más difícil pudiendo así llegar a perder el control del coche. Una de las funciones principales de nuestros neumáticos es, la absorción de los baches o irregularidades de la vía, por tanto, una presión inadecuada puede causar falta de seguridad durante la conducción ya que el contacto con la carretera es menor, por lo que no olvides revisar bien tus neumáticos antes del viaje. Puede revisar sus ruedas en cualquier estación de servicio o acudir a uno de nuestros talleres de Breogán motor para arreglar todo tipo de avería que afecten tus neumáticos
3. Revisa la meteorología
Durante los días de lluvia el riesgo de accidentes aumenta considerablemente por lo que es recomendable tener controlada la situación meteorológica. La lluvia o la nieve puede afectar al estado, a la estabilidad y al tiempo de reacción del coche por tanto, es importante estar al día de cualquier cambio meteorológico que se nos presente para poder sí adaptar nuestro estilo de conducción en la carretera y evitar que cualquier problema que pueda suceder.
No olvides por lo tanto de llevar también tus cadenas por si en cualquier momento son necesarias ya que ayudan a el aislamiento de las ruedas y a reducir las posibilidades de accidente. Apps como la de Toyota Smart Connect pueden ayudarte en este tipo de situaciones, informándote además de la situación tráfico a tiempo real, de eventos en carretera, o de radares fijos.
4. Evita distracciones al volante
Casi el 35% de los accidentes que ocurren en España son causados por las distracciones que acontecen al volante, por lo que desde Grupo Breogán te recomendamos que intentes reducir al máximo cualquier situación que pueda causar despistes o desorientación durante la conducción; evita programar el GPS, encender un cigarrillo, fumar, comer o cambiar la música o emisora durante el desplazamiento; intente siempre parar en el área de descanso más cercana cuando quieras realizar cualquiera de estas acciones.
5. Cuidado con los ciclistas, animales y peatones.
Cada vez son más los accidentes y/o atropellos causados por la falta de reacción o de previsión en la carretera. Los ciclistas, junto con los animales y los peatones son los usuarios más vulnerables de la carreta; tomar medidas como estar atento a las señales de advertencia, reducir la velocidad y tomar las distancias de seguridad adecuada son factores que pueden reducir las probabilidades de accidente durante tus vacaciones.