Como ya te contábamos la semana pasada en nuestro post sobre los vehículos Lexus en el cine, nuestros coches han tenido muchas apariciones estelares en el séptimo arte. Hoy le toca el turno a Toyota, cuyos automóviles han aparecido en grandes producciones de Hollywood. Coge palomitas y…¡vamos a conocer a los protagonistas!.
El agente secreto más famoso del cine, James Bond, ha utilizado multitud de vehículos diferentes en sus películas. En “Solo se vive dos veces”, la quinta película de la saga, el agente Bond(interpretado por Sean Connery) tiene que viajar a Japón por una de sus misiones. En este país utilizó un Toyota 2000GT, un elegante deportivo inspirado en un Gran Turismo de competición y antecesor del actual Toyota GT-86.
En este clásico de culto sobre viajes en el tiempo, podemos ver una camioneta aparcada en una gasolinera Texaco. Se trataba de una pick-up Toyota SR5, que es el actual Toyota Hilux. Esta camioneta, la recibirá Marty McFly como regalo al regresar de su viaje en el tiempo. Tras el estreno de la película en 1985, este modelo se convirtió en toda una reliquia de la época, siéndo muy codiciada.
En la tercera entrega de esta reconocida saga, hace su aparición un Toyota Tundra, un 4×4 similar al Toyota Hilux. Se diseñó una versión especial para la película.
Un vehículo Toyota no podía faltar en esta mítica saga de coches. Concretamente podemos ver en distintas películas, diferentes versiones del Toyota Supra. Brian O’Conner, personaje interpretado por el difunto Paul Walker, utiliza un Supra del 94 para una de las carreras. En Fast & Furious 4: Aún más rápido (2009) también se le ve en una de las persecuciones.
En esta oscarizada película, Mía, la protagonista interpretada por Emma Stone, conduce un Toyota Prius en varias tomas. En una de las escenas se demuestra el gran éxito y la confianza que tienen los consumidores americanos en este modelo de Toyota, al aparecer Stone buscando su coche entre varios similares al suyo.
Nuestros modelos también se han dejado querer por las series. En concreto el Toyota Prius aparece en muchísimas series americanas debido a su éxito en el país. Pero si hay una serie que destaca, esa es Breaking Bad, considerada una de las mejores de la historia.
En primer lugar, podemos ver a Walter White alquilando un Toyota Yaris, mientras reparan su Pontiac Aztek, que había estrellado intencionadamente. También podemos ver a Jesse con un Toyota Tercel 4WD Wagon rojo, que compra de segunda mano para pasar desapercibido.
Si quieres alguno de estos coches de película, recuerda que puedes encontrarlo en nuestros concesionarios oficiales Toyota Breogán Motor, en A Coruña, Ferrol, Carballo, Lugo y Barreiros.