Pasamos una gran parte de nuestra vida en el coche y para muchos los automóviles son algo más que un mero transporte, es un modo de vida o un hobbie; por eso hoy queremos mostraros a todos los amantes de los coche, datos curiosos que seguramente no sabías sobre el mundo del motor. Aquí van 7 interesantes datos que nos harán ver la conducción con otros ojos:
1. El 55% de los hombres y el 88% de las mujeres ven a sus vehículos como sexo femenino.
Según un estudio realizado en Inglaterra, el 55% de los hombres y el 88% de las mujeres del mundo piensan en su coche con género femenino. Los nombres más comunes que la gente le pone a su coche son: Betty, Jessica, Pippa, Daniel, Tom y Jack.
2. En promedio cada conductor se encuentra cinco años de su vida tras el volante.
La media de tiempo que un conducir habitual pasa conduciendo es, nada más y nada menos que 5 años, que son aproximadamente unas 43.000 h, y sobre 6 meses esperando a que el semáforo se ponga en verde, que resultan ser aproximadamente 4.380 h en espera. Por eso es muy importante elegir bien el vehículo en el que pasaremos tantas horas.
3. En una cuesta abajo, se consume más en punto muerto que con una marcha engranada.
Bajar una cuesta en punto muerto y no llevar una marcha puesta hace que el motor de nuestro automóvil consuma más gasolina, ya que a diferencia de lo que piensa mucha gente, el motor gira a ralentí haciendo el consumo necesario para que el coche no se cale. Además, provoca un mayor desgaste de los frenos del coche y no es una forma segura de conducir.
4. En el siglo 18 los coches eran tan lentos que la policía detenía a los conductores por exceso de velocidad en bicicleta.
El siglo 18 los coches en New York eran tan lentos (No superaban los 11km/h), que la policía perseguía a los coches que superaban el exceso de velocidad en bicicleta. Es esa época el coche era un invento tan reciente que no solían superar los 11 km/h por eso los policías preferían emplear la bicicleta, para perseguir a todo conductor que excedía los 13 km/h de velocidad máxima establecidos en esa época con el fin de no realizar grandes esfuerzos en la detención.
Por sorprendente que parezca según un estudio, el 4% de las mujeres del mundo han dado a luz en el coche. Aunque seguramente su intención era llegar a un hospital, la naturaleza no espera y muchas mujeres en el mundo han terminado dando a luz en un vehículo.
Llevar una baca instalada en nuestro coche o llevar equipaje en ella, hará que la resistencia del vehículo contra el viento aumente, subiendo nuestro consumo de gasolina un 35% más. Es más según un estudio realizado en Estados Unidos por Berkeley lab, los automóviles con bacas consumen unos 378 millones de litro de combustible extra al año, aproximadamente un 0,8 del consumo total del país.
En el año 2020 la marca Toyota entregó al papa un Toyota Mirai a hidrogeno como “Papamóvil” siendo considerado el automóvil del Vaticano más eficiente hasta la fecha. Este Toyota Mirai ha sido modificado para hacer espacio a la cabina donde se sienta su santidad, como han tenido todos los papamóviles conocidos hasta el momento.